Creadora

Soy Paula Díaz Pérez, aunque mi nombre artístico es Paula Luna desde que me dedico a la interpretación. Es el apellido de mi abuela Rosario. Ella me contagió su gran pasión por la lectura y alguna vez me confesó que le hubiese gustado actuar, así que mi seudónimo no podía ser ningún otro. Nací en Sevilla una fría tarde del 10 de diciembre del año 1991.

Comencé a escribir con diez años y a publicar mis relatos en una web llamada cuentitos creada por mi padre para mí y que espero que no siga activa. Mi género recurrente era el terror  y esa ha sido una constante en mi vida. Nunca dejé de escribir. Al principio lo hacía como algo muy íntimo: solo para mí, mis padres y algunas amigas. Y para algún lector esporádico que se tropezase con mi web, claro.

No fue hasta 2011 cuando comencé a compartir mis creaciones de manera profesional realizando Cluedos en vivo por encargo mientras estudiaba Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Me lancé a la dramaturgia en 2015 interpretando mis propios guiones de micro teatro en Casa Chejov Sevilla durante la temporada 2015/2016. Y es en junio del 2018 cuando decido darle difusión también a mi narrativa a través del programa de radio La magia de las palabras, dirigido por Laura Uría Aranz con mi micro relato de terror y realismo mágico Amanda.

Actualmente debuto como guionista en Clase de 3ºA, comedia dramática de temática LGTBIAQ+ constituida por una única temporada de 5 capítulos, y estamos en proceso de editar El horror de Han, mi primera novela epistolar de terror.

NARRATIVA

El horror de Han

Escocia, año 1876. Ming Tao, un opulento hombre de negocios afincado en Edimburgo, desaparece sin dejar rastro. Su esposa, Rowena Ming, tratará de reunir toda la información posible para descubrir qué misterio se oculta tras su ausencia.

  • Género: Novela epistolar de terror.
  • Tamaño: 46k.

Descargar prólogo y capítulo I

Carla

Ser camarera en un bar de Madrid conlleva grandes responsabilidades, especialmente si tu jefe es imbécil y en el local hay actividad paranormal.

  • Género: Micro relato de terror y realismo mágico.
  • Tamaño: 2,5k.

Amanda

Compartir piso con tu pareja. Anemia. La vida que no vives. La fina línea entre fantasía y deseo. El horror.

  • Género: Micro relato de terror y realismo mágico.
  • Tamaño: 2,5k.

Escuchar locución en programa 20 de La magia de las palabras.

El lucero del alba

Los campamentos están llenos de momentos de auto descubrimiento: la ira, la venganza y el sadismo son grandes hallazgos para una niña de ocho años.

  • Género: Micro relato de terror y realismo mágico.
  • Tamaño: 2,5k.

El mosquito

Las noches de verano están llenas de estos insectos y nunca vienen solos.

  • Género: Micro relato de terror y realismo mágico.
  • Tamaño: 1k.

GUION

Clase de 3ºA

Una guionista deprimida se reencuentra con sus ex compañeros de instituto y la arrastran a buscar a la malvada repetidora que les arruinó la infancia.

  • Género: Comedia dramática.
  • Duración: Cinco capítulos de 20 minutos.

Carla

Ser camarera en un bar de Madrid conlleva grandes responsabilidades, especialmente si tu jefe es imbécil y en el local presencias fenómenos paranormales.

  • Género: Cortometraje de terror y realismo mágico.
  • Duración: 10 minutos.

Descargar escena I

CLUEDOS

¿Qué es un Cluedo en vivo?

Se trata de un tipo de juego de rol en el que la trama gira alrededor de un asesinato.

A cada participante se le da una ficha de personaje en la que puede ver información general sobre este, secretos que debe ocultar, su objetivo principal y su/s objetivo/s secundario/s. Normalmente el objetivo principal consiste en descubrir quién es el/la asesino/a o no ser descubierto (trama principal) y los objetivos secundarios tienen relación con la trama de tu personaje (subtramas)

A lo largo de la partida, el/la máster del juego coloca pistas según las reglas establecidas. La trama principal avanza al encontrarlas, intercambiar información con el resto de jugadores, pactar con ellos/as…

El juego acaba cuando alguien le dice a el/la máster quién es el/la asesino, por qué, cuándo, dónde y cómo lo hizo o cuando se acabe el tiempo, en cuyo caso el objetivo principal lo logra el/la asesina.

Al finalizar la partida, se recuentan los puntos de cada jugador/a en función de los objetivos conseguidos.

¿Estás interesado/a en jugar una partida? Puedes elegir una de las tramas ya elaboradas o encargar una diseñada especialmente para ti y tu grupo.

Puedes contactar conmigo a través de mi correo.

El horror de Han (Madrid, 2017)

Escocia, año 1876. Rowena Han convoca a siete particulares invitados en una casa de pescadores en Ullapool para descubrir la verdad sobre la desaparición de su marido.

  • Duración estimada: 6-7 horas
  • Número de jugadores: 8 participantes
Fotografía realizada por Sandra de Vega

La herencia (Espartinas, 2015)

Un grupo de conocidos es llamado para la lectura de testamento de una rica anciana. ¿La condición? Pasar todos juntos una noche en su mansión…

  • Duración estimada: 5-6 horas
  • Número de jugadores: 17-18 participantes

Cheerful Peanut (Umbrete, 2014)

En el marco del salvaje oeste, dos familias se disputan el control de su pueblo: Cheerful Peanut. El resto de los habitantes están ligados de una forma u otra a dichas familias que han transformado la apacible localidad minera en el tablero de juego perfecto para sus actividades delictivas. Es cuestión de tiempo que alguien decida hacer justicia por cuenta propia…

  • Duración estimada: 4 horas
  • Número de jugadores: 10 participantes

Psiquiátrico años 20 (Sevilla, 2012)

La Residencia Psiquiátrica Católica del centro de la ciudad va a ser clausurada, por lo que todos sus inversores son citados en esta para cerrar ciertas… cuentas pendientes.

  • Duración estimada: 4 horas
  • Número de jugadores: 10 – 11 participantes

El último Halloween (Sierra de Huéznar, 2011)

Un joven duque y empresario con un ritmo de vida frenético planea una fiesta de Halloween con unos amigos en su mansión. No sabe que también está preparando el escenario perfecto para su asesinato.

  • Duración estimada: 2 horas
  • Número de jugadores: 9 -10 participantes